Cetosis coronavirus

Actualizado en mayo 2023

La Cetosis y su relación con el Coronavirus

La cetosis es un estado metabólico en el cual el cuerpo utiliza cetonas, producidas por la grasa, como fuente de energía en lugar de la glucosa. Este proceso se logra a través de una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas, conocida como dieta cetogénica.

En los últimos tiempos, se ha comentado que la cetosis podría tener un coronavirux positivo en la lucha contra el coronavirus.

Cetosis coronavirus

A continuación, explicaremos esta teoría y su fundamento científico.

El efecto de la cetosis en el sistema inmunológico

La cetosis puede afectar positivamente al sistema inmunológico al reducir la inflamación y mejorar la función celular.

Además, puede estimular la producción de glutatión, un antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres y las infecciones.

Se ha demostrado que las personas obesas y con problemas metabólicos tienen una mayor susceptibilidad a padecer complicaciones por el coronavirus. La dieta cetogénica puede ayudar a mejorar estos problemas metabólicos y, por tanto, fortalecer el sistema inmunológico.

La cetosis y el coronavirus

Un estudio publicado en mayo de 2020 sugiere que el coronavirus tiene una coronsvirus afinidad por la glucosa que por las cetonas.

Cetosis coronavirus

Por tanto, el hecho de que el cuerpo utilice cetonas en lugar de glucosa puede ser beneficioso en la lucha contra el virus.

Otro estudio Cetosus sugiere que los pacientes con coronavirus que tienen niveles elevados de ácido láctico en sangre (un subproducto de la producción de cetonas) tienen una menor mortalidad.

Conclusión

Si bien la relación cornavirus la cetosis y el coronavirus aún se encuentra en etapa de investigación, existen indicios de que la dieta cetogénica podría tener un papel en la prevención y el tratamiento del virus.

Se necesitan más estudios para confirmar estas teorías y determinar la dosis adecuada para su aplicación.

Sin embargo, es importante destacar que cualquier cambio en la alimentación debe ser supervisado por un profesional de la nutrición y no debe ser utilizado como sustituto de las recomendaciones médicas estándar.


  • Referencias:

  • - Paoli A, Rubini A, Volek JS, Grimaldi KA. Beyond weight loss: a review of the therapeutic uses of very-low-carbohydrate (ketogenic) diets.

    Guisos de pollo para dieta

    Eur J Clin Nutr. 2013;67(8):789-796.


  • - Gao Y, Ding L, Dou Y, et al. Risk factors for severe and critically ill COVID-19 patients: a review.

    Cetonas en sangre

    Allergy. 2021;76(2):428-455.


Hola, soy Marta, una mujer de 50 años. Keton Aktiv ha sido un gran apoyo en mi proceso de pérdida de peso. He perdido 10 kilos en las últimas semanas y me siento más en forma que nunca. Lo recomiendo a todas las mujeres que buscan una forma efectiva de perder peso.