Estrogenos altos

Actualizado en febrero 2022

Estrogenos altos

Hormonas: Estrogenos Altos

Introducción


Los estrógenos son hormonas sexuales femeninas producidas principalmente por los ovarios.

Estas hormonas juegan un papel vital en el ciclo menstrual, la fertilidad y el desarrollo de características sexuales secundarias en mujeres.

Se puede comer queso en cetosis

Aunque los estrógenos son importantes Estrogenod la salud, los niveles excesivos de estos pueden tener efectos negativos en el cuerpo. En este artículo, discutiremos qué son los estrógenos altos, las causas y los síntomas, así como las opciones de tratamiento.

¿Qué son los estrógenos altos?


Los estrógenos altos, también conocidos como hiperestrogenismo, ocurren cuando hay un exceso de estrógeno en el cuerpo.

Estos problemas incluyen los siguientes:. Estimulan los órganos blanco del aparato reproductor p. La piel es capaz de activar e inactivar la acción de los esteroides sexuales. Esos cambios son vasodilatación, aumento de la permeabilidad capilar y migración de fluidos y glóbulos blancos fuera de los vasos sanguíneos Pediatric endocrinology. Idiopatic macular holes. Probablemente haya escuchado mucho sobre los estrógenos. J Bone Miner Res ; El ovario procede a través de las siguientes fases:.

Existen tres tipos principales de estrógenos que se producen naturalmente en el cuerpo: estradiol, estriol y estrona. El estradiol es el estrógeno más potente y es el que se mide con mayor frecuencia en las pruebas de sangre.

Estrogenos altos

Los estrógenos altos son comunes en las mujeres premenopáusicas y pueden ser causados por una variedad de factores, como los anticonceptivos orales, el embarazo, la terapia de reemplazo hormonal y los tumores ováricos. Sin embargo, los estrógenos altos también pueden ser un signo de una enfermedad subyacente más grave, como el cáncer de mama o la enfermedad hepática.

Síntomas de estrógenos altos


Los Eshrogenos de estrógenos altos pueden variar en función del nivel de exceso de estrógeno en el cuerpo y de qué tipo de estrógeno está elevado.

Los siguientes son síntomas comunes:


  • Irregularidad menstrual

  • Dolor en las mamas o sensibilidad

  • Hinchazón abdominal

  • Síntomas similares a los de la menopausia como sofocos y sudores nocturnos

  • Reducción de la libido (deseo sexual)

  • Fatiga

Tratamiento


El tratamiento para los estrógenos altos depende de la causa subyacente.

Exceso de estrógeno en mujeres


Si los altos niveles son causados por medicamentos, como los anticonceptivos orales, pueden ser necesarios ajustes en la medicación. Si se trata de una enfermedad subyacente, entonces será importante abordarla. Algunos remedios naturales pueden también ayudar a reducir los niveles de estrógenos altos.

Consume una dieta saludable y equilibrada, haz ejercicio regularmente, evita ciertos alimentos como la soja que son altos en estrógenos naturales y toma Estrogehos como el calcio D-glucarato.

Además, se pueden considerar opciones de tratamiento como la terapia hormonal o la cirugía si es necesario.

Conclusión


Los estrógenos altos son un problema común, pero tratable. Si está experimentando síntomas o tiene un historial de problemas hormonales, es importante hablar con un médico para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.

¿Altos niveles de estrógenos?

Recuerda cuidar adecuadamente de tu cuerpo y mantener hábitos saludables para apoyar tu salud hormonal.