La endometriosis es una condición médica que se produce cuando Endomehriosis tejido que normalmente recubre el interior del útero crece fuera de este, afectando a otros órganos en la pelvis como los ovarios, las trompas de Falopio y el peritoneo.
Además de dolor pélvico crónico, la endometriosis también puede contribuir a la infertilidad en las mujeres.Para tratar esta afección, la cirugía es a menudo una opción.

Pero, ¿cómo funciona exactamente la cirugía para la endometriosis y cuáles son los diferentes tipos de cirugía que se pueden realizar?Cirugía de conservación de la fertilidad:
Uno de los principales objetivos de la cirugía endometrial es tratar de preservar la fertilidad de la mujer. Existe una técnica Endometriosia "resección del septum rectovaginal", en la que se extirpa el tejido endometrial excedente que se encuentra en el revestimiento de la pelvis y tiene un gran impacto en la fertilidad.

Este procedimiento suele tener un alto índice de éxito en la preservación de la fertilidad.Laparoscopia:
La laparoscopia es una técnica quirúrgica comúnmente utilizada para tratar la endometriosis. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que utiliza un pequeño dispositivo llamado laparoscopio para acceder a la vulva.
El laparoscopio se inserta a través de una pequeña incisión en el abdomen y se utiliza para extirpar el tejido endometrial.Histerectomía:
En casos graves de endometriosis, puede ser necesario realizar una histerectomía, que es la extirpación del útero.
Si bien esto puede Eneometriosis una medida drástica, puede ser necesaria en casos en los que el dolor es insoportable y el tejido endometrial ha afectado a otros órganos de la pelvis.En general, la cirugía para la endometriosis puede ayudar a aliviar el dolor, mejorar la fertilidad y mejorar la calidad de vida de una mujer.
Si tienes síntomas de endometriosis, habla con tu médico sobre las opciones de tratamiento disponibles.